Buscar este blog

Translate / Traducir / Traduzir / Tradurre / übersetzen / 翻譯 / 翻译 / 翻訳する / tłumacz

Translate / Traducir / Traduzir / Tradurre / Traduire / 翻譯 / 翻译 / 翻訳する

miércoles, 15 de octubre de 2014

15 de Octubre - Santa Teresa de Avila


Santa Teresa de Avila 15 de Octubre

Nombre: Teresa de Cepeda y Ahumada
Nacimiento: 28 de marzo de 1515 (Ávila, España)
Fallecimiento: 4 de octubre de 1582 (Alba de Tormes, España)

Era hija de  Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada y tenía 12 hermanos (3 del primer matrimonio de Don Alonso y nueve del segundo). En su autobiografía escribe sobre esto: "Por la gracia de Dios, todos mis hermanos y medios hermanos se asemejaban en la virtud a mis buenos padres, menos yo". 

De niña le gustaba leer con su hermano sobre la vida de santos, y se emocionaban al saber que los que ofrecen su vida por amor a Cristo reciben un gran premio en el cielo. Así que decidieron irse a tierras de mahometanos a declararse amigos de Jesús y así ser martirizados para conseguir un buen puesto en el cielo. Afortunadamente, por el camino se encontraron con un tío suyo que al comentarle del plan los regresó a su casa.

A los 15 años, el padre la llevó a estudiar en el colegio de hermanas Agustinas de Ávila. Allí, después de 1 año y medio se enfermó y tuvo que volver al hogar, y allí permaneció hasta que llegó a sus manos (por medio de una persona)  "Las Cartas de San Jerónimo", y desde ese día se propuso ser religiosa e ingresar en un convento. Se lo comentó a su padre y este respondió: "Lo harás, pero cuando yo ya me haya muerto". Y entonces se fugó de la casa. Sobre eso, dijo: "Aquel día, al abandonar mi hogar sentía tan terrible angustia, que llegué a pensar que la agonía y la muerte no podían ser peores de lo que experimentaba yo en aquel momento. El amor de Dios no era suficientemente grande en mí para ahogar el amor que profesaba a mi padre y a mis amigos".

Se desempeñó como monja en el convento de Ávila. Su padre al verla tan resuelta a seguir su vocación, cesó de oponerse. A los 21 años  hizo sus votos de castidad, pobreza y obediencia. Desde ese momento pasó a pertenecer a la Comunidad de hermanas Carmelitas. Padeció un severa enfermedad (quizás una fiebre palúdica), la que al tenerla paralizada la llevó a leer el libro "El alfabeto espiritual", por Osuna, con el que aprendió la oración mental y a meditar. Estas enseñanzas le van a ser de inmensa utilidad durante toda su vida. 

Tenía un gran encanto personal, simpatía, y una alegría contagiosa. 

Con la oración y la meditación comenzó a tener visiones y mensajes de Dios, pero los quería mantener en secreto, pero personas cercanas empezaron a contarlo a otros y pronto se hizo popular. Muchos la creían loca y otros la acusaban de hipócrita, de orgullo y presunción.

Cuando murió, le hicieron una autopsia y le encontraron en su corazón una cicatriz larga y profunda.

Patrona de los escritores.

Oración a Santa Teresa de Jesús  - de San Alfonso de Ligorio

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, tú, quien en la tierra ardió con un amor tan intenso
 hacia tu Dios y mi Dios, y ahora iluminas como una llama resplandeciente en el paraíso, obtén para mi también,
te lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente
y santo que me ayude a olvidar el mundo, las cosas creadas,
aún yo mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado
por todos los hombres. 

Concédeme que todos mis pensamientos, deseos y afectos
sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios,
la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor, 
porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.

 Obtén para mí esta gracia, tú que eres tan poderosa con Dios,
que yo me llene de fuego, como tú, con el santo amor de Dios.   


Amén.






Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario