San Pío de Pietrelcina - 23 de Septiembre
Nombre: ForgioneFrancesco Forgione
Nacimiento: 25 de mayo de 1887 (ciudad de Pietrelcina, región de Campania, Italia)
Fallecimiento: 23 de septiembre de 1968, 81 años. (San Giovanni Rotondo, región de Apulia, Italia)
Fue un religioso capuchino y santo italiano famoso por los sufrir los estigmas en sus manos. De hecho, fue el primer sacerdote en llevar estas señales de la crucifixión. En uno de los mayores acontecimientos de su vida, la mañana del 20 de septiembre de 1918, rogando delante del Crucifijo del coro de la vieja iglesia pequeña tuvo el regalo de los estigmas.
En una carta al Padre Benedetto, del 22 de octubre de 1918, el Padre Pío cuenta su "crucifixión": “¿Qué cosa os puedo decir a los que me han preguntado como es que ha ocurrido mi crucifixión? ¡Mi Dios que confusión y que humillación yo tengo el deber de manifestar lo que Tú has obrado en esta tu mezquina criatura!
Fue canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II con el nombre de "San Pío de Pietrelcina".
Película sobre la vida de "San Pío de Pietrelcina", el primer sacerdote en recibir el maravilloso regalo de los "estigmas". Mirala completa y en español.
Oración
Bienaventurado Padre Pio, testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos "Un crucificado sin Cruz".
El amor te llevó a preocuparte por los enfermos, a atraer a los pecadores, a vivir profundamente el misterio de la Eucaristía y del perdón.
Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros.
Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros.
Lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Oración por los enfermos
Santo padre Pío, ya que durante tu vida terrena mostraste un gran amor por los enfermos y afligidos, escucha nuestros ruegos e intercede ante el Padre misericordioso por los que sufren. Asiste desde el cielo a todos los enfermos del mundo; sostiene a quienes han perdido toda esperanza de curación; consuela a quienes gritan o lloran por sus tremendos dolores; protege a quienes no pueden atenderse o medicarse por falta de recursos materiales o ignorancia; alienta a quienes no pueden reposar porque deben trabajar; vigila a quienes buscan en la cama una posición menos dolorosa; acompaña a quienes pasan las noches insomnes; visita a quienes ven que la enfermedad frustra sus proyectos; alumbra a quienes pasan una "noche oscura" y desesperan; toca los miembros y músculos que han perdido movilidad; ilumina a quienes ven tambalear su fe y se sienten atacados por dudas que los atormentan; apacigua a quienes se impacientan viendo que no mejoran; calma a quienes se estremecen por dolores y calambres; concede paciencia, humildad y constancia a quienes se rehabilitan; devuelve la paz y la alegría a quienes se llenaron de angustia; disminuye los padecimientos de los más débiles y ancianos; vela junto al lecho de los que perdieron el conocimiento; guía a los moribundos al gozo eterno; conduce a los que más lo necesitan al encuentro con Dios; y bendice abundantemente a quienes los asisten en su dolor, los consuelan en su angustia y los protegen con caridad.
Amén.
Novena al Padre Pio de Pietrelcina
http://www.padrepio.catholicwebservices.com/ESPANOL/Novena_a_Padre_Pio.htm
Otras oraciones
http://webcatolicodejavier.org/PadrePioOraciones.html
Fuentes consultadas:
- http://es.catholic.net
- http://www.vercalendario.info
- ttps://www.aciprensa.com
- http://es.wikipedia.org/wiki/Pío_de_Pietrelcina
- http://www.padrepio.catholicwebservices.com
- http://www.devocionario.com/santos/padre_pio_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario