Buscar este blog

Translate / Traducir / Traduzir / Tradurre / übersetzen / 翻譯 / 翻译 / 翻訳する / tłumacz

Translate / Traducir / Traduzir / Tradurre / Traduire / 翻譯 / 翻译 / 翻訳する

lunes, 29 de septiembre de 2014

29 de Septiembre San Rafael Arcángel



San Rafael Arcángel - 29 de Septiembre

Nombre: San Rafael Arcángel
Apodo: "Patrono de los peregrinos"
Fallecimiento: Fecha desconocida


Etimología: Rafa-El, que significa "Dios sana" o "Dios El ha sanado" o ‘¡sana, El!’ o "medicina de Dios" o "curación de Dios".

Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma y espiritual. En las historias y escrituras bí­blicas es mencionado en el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance entre las emociones y la salud del cuerpo físico.

En el arte es representado en como un peregrino y hace referencia a la historia bí­blica de Tobí­as que apoya la idea de San Rafael como un "arcángel sanador".
El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.


Patrono de los peregrinos.


Oración a San Rafael Arcángel
Gloriosísimo príncipe San Rafael antorcha dulcísima de los palacios eternos, caudillo de los ejércitos del todopoderoso, emisario de la divinidad, órgano de sus providencias ejecutor de sus ordenes secretario de sus arcanos, recurso universal de todos los hijos de Adán, amigo de tus devotos compañero de los caminantes maestro de la virtud protector de la castidad socorro de los afligidos medico de los enfermos auxilio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de Dios. Tu eres ángel santo, uno de aquellos siete nobilísimos espíritus que rodean al trono del altísimo.
Confiados en el grande amor que has manifestado a los hombres te suplicamos humildes nos defiendas de las asechanzas y tentaciones del demonio en todos los pasos y estaciones de nuestra vida, que alejes de nosotros los peligros del alma y cuerpo poniendo freno a nuestras pasiones delincuentes y a los enemigos que nos tiranizan, que derribes en todas partes y principalmente en el mundo católico el cruel monstruo de las herejías y la incredulidad que intenta devorarnos.
Te pedimos también con todo el fervor de nuestro espíritu, hagas se dilate y extienda mas el santo evangelio, con la práctica de la moral.  Que asistas al romano pontífice y a los demás pastores  y concedas unidad en la verdad a las autoridades y magistrados cristianos. 
Por ultimo te suplicamos nos alcances del trono de Dios a Quién tan inmediato asistes, el inestimable don de la gracia, para que por medio de ella seamos un día vuestros perpetuos compañeros en la gloria. 
Amen.


ORACIÓN AL ARCÁNGEL RAFAEL PARA PEDIR CURACIÓN
En nombre de cristo que habita en mi corazón, apelo a ti, querido y bien amado ARCANGEL RAFAEL rodea y envuélveme con los Ángeles de la Divina cura ARCÁNGEL RAFAEL que la Divina luz de la verdadera cura, sea direccionada sobre ( nombre de la persona) Arcángel de la Divina cura, deseo que tu luz me llene de energía, de salud aquí y ahora, penetrando en cada molécula y célula de mi cuerpo físico mi cuerpo emocional y mi mente Arcángel Rafael haz que la energía de la cura Divina se manifieste en (mi nombre o nombre de la persona enferma) a través de ( mi nombre o de la persona enferma) y al rededor de ( mi nombre o de la persona enferma). En la fuerza de la luz que irradias y que invade todo este cuerpo purificándolo, curándolo y bendiciéndolo declaro...La luz de la perfección Divina y el poder amoroso de Dios se expresa a través de todo mi ser a todo perdonando a todo liberando y a todo curando ¡ que así sea! ¡ que así sea ! ¡ que asi sea! y ¡ así será!

Oración 
Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. 
Amén.

Oración 
Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tu eres uno de  los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajáis día a día por la obra divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana. Tu que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo encadenándolo en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, enséñame y revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha concedido, y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger y liberar a (decir el nombre del enfermo) que tanto lo necesita. Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que lo asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. 
Amén.

Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario